miércoles, 13 de febrero de 2008

Cambios

El tiempo paso, los temas para hablar no se acababan pero yo sabia que era lunes y que tenia que comenzar una nueva semana; si, mal que nos pese yo tenia que pasar por la redaccion a llevar mis ultimos trabajos y de paso ir a buscar nuevos temas, aunque tenia que conversar un rato con el editor ya que se me habian ocurrido algunas buenas ideas para proximas notas... podria decir que siempre que se me ocurren buenas ideas, alguien me las roba y se queda con el credito, pero eso es lo de menos (podria admitir que en ese instante me da bronca y hasta a veces pienso que yo lo podria haber hecho mejor, pero si quiero llegar lejos en esta carrera debo soportar cosas como estas).
Gaby ya estaba a punto de salir de casa, cuando de repente le pregunte si esta noche aceptaba cenar conmigo, creo que despues de tanto tiempo su compañía me hacia muy bien y ese dolor que llevaba mi alma de a poco estaba comenzando a pasar. No fue facil para mi reponerme de la ultima vez que vi al Gallego, porque yo tenia muchas esperanzas depositadas en el pero sin dudas me di cuenta que habian sido en vano porque despues de ese dia habia desaparecido de todos los mapas; ni un mail, ni una conexión en internet, ni un llamado, ni un mensaje, nada que pudiera demostrarme de que en verdad yo le importaba, pero lo que me traia mal es que tampoco me habia comunicado si el tenia planes de borrarme de su vida, asi por lo menos el camino hubiese sido menos doloroso.
Mientras me cambiaba encendi la radio y una cancion conocida me llevo a tiempos pasados, a casi 3 años atrás cuando mi vida era muy diferente, cuando me estaba afianzando en la redaccion donde hoy sigo trabajando, cuando estaba por recibir mi propio escritorio, aunque con el tiempo me di cuenta de que no era encerrada en donde yo queria trabajar, porque yo necesitaba crecer y no podia hacerlo estando entre cuatro paredes... luego de hablarlo durante varios meses con mi editor el me dio la razon y gracias a la confianza que tenia depositada en mi me dio la posibilidad de trabajar de manera freelance y eso fue lo que me convirtio en una de las redactoras con mas prestigio de la empresa.
Entre Shakira y Alejandro Sanz me estaban volviendo loca, asi que asi bailando como estaba tratando de no caer en “La Tortura” de esta vida cotidiana termine de preparar mi bolso y con la palm y el celular a cuestas sali corriendo a tomar el primer taxi que me llevara a la redaccion. Cuando llegue habia un animo no muy bueno en el aire, algo malo estaba ocurriendo y nadie soltaba ni una sola palabra, hasta que derepente aparecio mi amiga Vale y me comento que estaban en crisis y que iban a tener que echar a varias personas de la redaccion porque el presupuesto no estaba dando para mantener a tanto personal.
Asi como venia y mas aun despues de haber recibido tremenda noticia entre corriendo y sin golpear a la oficina de mi editor para escuchar de su boca que lo que me habia dicho Vale no era cierto, pero Martin casi al borde de las lagrimas asintio con la cabeza y me dijo “que me quedara tranquila que mi puesto no corria peligro”,fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que en realidad somos para esta sociedad: solo unos muñequitos que estamos cuando somos necesitados y a la primera de cambio somos alejados de nuestros puestos de trabajo y hasta incluso de personas que hacian que nuestros dias fueran mas amenos. Luego de oir a Martin le deje mis notas y preferi dejar la charla con mis propuestas para otro dia, hoy solo necesitaba caminar, necesitaba respirar, ya no podia mas aguantar esto dentro.
Mientras salia de la redaccion miles de cosas me daban vueltas por la cabeza, cosas del pasado, sueños del presente y promesas para el futuro, creo que habia llegado el momento de que el cambio comenzara a surgir efecto, creo que era hora de que mi vida comenzara a girar para encontrar mi verdadero camino.
Caminando por Puerto Madero, mientras miraba al rio me di cuenta de que no estaba sola... empece a sentir que unos ojos me seguian, aunque no tenia bien en claro quien era o acaso porque me miraban, no podia encontrarlos, los busque en restaurantes, detras de arboles, sin obtener una respuesta afirmativa... no pude dar con la persona dueña de esos ojos, hasta que derepente me sumergi en mis fantasias y alli estaba tal como la ultima vez buscando en mi lo que el deseaba mas que nada en la vida, ese hijo que prometia ser el comienzo de una nueva historia juntos, pero al caer en la realidad me emociono el saber que esos ojos tenian dueño y gracias a dios habia sido Gaby que al sentir que yo no estaba bien acudio a mi llamado... Mi alma a su lado ya habia encontrado paz y eso me hacia la mujer mas feliz del planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya te habia dicho k me encantaba este texto, aunque lo del hijo no lo entendia bien, es decir, no entendia de donde habia nacido la idea de un hijo, aunque tengo k reconocer k seria un giro bastante interesante en la historia, y en calidad de hombre, sin hijos y poniendome en los zapatos de Gabriel en la historia, yo tambien deseara ese hijo con tanto ahinco.

Yo tambien te miraria a los hojos buscando esa vida k aun no nace, reconociendo en ti la verdadera necesidad de ser, sintiendo en ti el verdadero amor.

Te amo con todo lo k soy y eso no va a cambiar, ya se k piensas k mi año es eterno y yo tambien lo estoy pensando asi, pero la oportunidad se me sigue escapando, la oportunidad de salir de esta isla para verte al fin a los ojos y encontrarnos mutuamente, en un mutismo ancestral y hermoso, disfrutando de cada cual.

Bueno amor, te voy dejando, cuidate mucho, te mando un beso enorme desde aki y muchos abrazos y tantas caricias como pueda tu cuerpo aguantar.

TE AMO!!!