lunes, 14 de julio de 2008

Letargo Literario

El tiempo paso tan rápido que no recuerdo cuando fue la ultima vez que me dispuse a sentarme a pensar. Las cosas se fueron sucediendo de formas inexplicables y a su vez muchos acontecimientos cambiaron el rumbo de la vida de los seres que me rodean.
Al final, y mal que nos pese, algunos de mis compañeros quedaron en la calle y yo aun seguía tratando de ver si podía hacer algo para ayudarlos ya que la mayoría de ellos tenían familias q sostener.
El pasado quedo allí, como una historia que solo pude dejar atrás con un viaje de unos meses. La ultima vez que había ido a la redacción, mi editor me había convencido de tomarme un receso ya que mi exceso de trabajo estaba impactando fuertemente en mi carácter y en mi forma de relacionarme con la gente; además me recordó que aun me quedaban reservados varios años de vacaciones laborales que me sirvieron de algo así como para despejarme y volver a respirar.
En ese tiempo me replantee muchas cosas entre ellas que era lo que estaba haciendo de mi vida, si en realidad estaba donde quería o donde el destino me llevaba. Se que el tiempo es quien se encarga de ordenar las cosas y por suerte a pesar de este letargo literario mi vida halló en su camino algunas personas nuevas que hacen que mis días sean un poco mas cálidos. Podríamos decir que no son muy nuevas ya que en el redescubrir de las personas esta la mas sabia decisión, porque a través de ese momento es cuando nos dedicamos a conversar con nuestra alma, a observar quien somos nosotros realmente y si en verdad merecemos todo lo que nos sucede.
Mi viaje comenzó visitando amigos en el exterior, pero busque momentos de soledad para poder entender un poco mas el fondo de mis actos. Escribí muy poco, es cierto, aunque sabia que no podía despegarme de mi trabajo; debido a ello preferí dejar la laptop en casa y solo armar mi mochila con mi palm, mi agenda, mi cámara de fotos y mi celular; la Myrna aplicada y responsable debía entender que eran vacaciones y no un viaje laboral.
Debido a ello solo anotaciones de agenda quedarán como testigo de mis días de libertad: de los lugares o de las personas que visité y conocí, aunque ahora que estoy de vuelta en casa prometo ser quien en ese viaje encontré muy dentro de mí.

1 comentario:

Joan Thomas dijo...

Myrna kerida, cuanto tiempo, por donde andavas, me tenias preocupado corazon, k a sido de ti, hacia tiempo k no te leia, no te imaginas lo feliz k me hace, pense k con esto de tus vacaciones ya no te leeria mas, mucho menos verte, aunque ultimamente pienso k te estas alejando de mi, kizas sean ilusiones mias por la falta de ti, por la distancia, pero no se, a veces me da esa impresion, especialmente ultimamente, como si estuvieras corriendo lejos de mi.

Bueno, lo importante es k estas, k estas bien, se te extraño bastante por este pedazo de cielo, espero hablar pronto contigo, espero verte un dia de estos, bueno cariño, te voy dejando, cuidate mucho y recuerda k te kiero enormemente, como a nadie, eres realmente especial para mi.

Bye.....