viernes, 26 de junio de 2009

Un Viaje Inesperado

Esa noche no pude dormir, muchas cosas pasaban por mi cabeza, así que sin pensarlo dos veces me plantee ir a hablar con mi editor.
Al llegar a la redacción sentí que algo había cambiado, el ambiente llevaba otro perfume y en la oficina mi jefe me observaba detenidamente mientras cerraba la puerta de su despacho. Antes de que pudiera emitir una palabra se lo oyó decir que tenia que hablar seriamente conmigo.
La verdad es que eso me asusto bastante, porque yo venia con solo una idea que de a poco se desbarrancaba…
- Myrna, tengo un viaje para vos y se que nadie podría hacerlo mejor, confío en vos mas que en nadie en esta redacción y lo sabes…
- Pero Jefe, no me haga esto ahora… justamente hoy venia a pedirle que me dejara fija en el que era mi escritorio porque encontré una motivación para venir cada mañana…
- Pedido denegado, perdóname, pero ahora te necesito en ese avión que esta partiendo esta noche.
- Esta noche? No podría pasarlo para mañana?
- No, esta noche abordas ese vuelo y no hay nada mas que hablar… vete a tu casa y arma tu valija, te esperan en Venezuela.
Casi entre sollozos salí de su despacho, por mas que me dieran una paga extra no tenia comparación con el dolor que sentía mi alma en ese momento.
Al Sr. Manuel no lo vi, según me dijeron no había llegado aun, pero yo tenia la necesidad imperiosa de verlo, de decirle lo que había pasado y de la nueva misión que me llevaba fuera del país por un tiempo.
Honestamente me hacia mucha falta, nose que es lo que me pasaba, pero no lloraba por tener que irme, sino por tener que dejarlo justo ahora.