viernes, 30 de octubre de 2009

La Chica Que Trajo la Lluvia

Entré en ese bar para refugiarme de la lluvia, no porque no me guste sino porque la noche estaba muy fría; había salido a caminar para tomar un poco de aire y de paso salir de esa rutina que tanto agobia y me mojé sabiendo lo que hacía. Viernes casi de madrugada y al ambientarme casi cuando el cuerpo se estaba aclimatando oí una voz dulce casi como canto de sirenas que me embriagaba y al levantar la vista de la carta lo vi sobre el escenario observándome mientras abrazaba a una guitarra con el amor que se le podría profesar a una novia.
Rubio, de ojos verdes, una amplia sonrisa angelical y en sus labios llevaba la letra de “Te Doy Una Canción” de Silvio Rodríguez, aunque después de un rato de oirlo me di cuenta que tenia un gran repertorio de covers de artistas como Juan Carlos Baglietto, Sabina, Calamaro, Ale Sanz, Serrat y Arjona entre otros, pero todo no terminaba ahí ya que cantó algunos temas de su autoría. Por cierto mi preferido de la noche fue “Debería” porque la melodía sonaba super y la letra decia mucho, aunque el explicó que esa canción la habia escrito hace mucho tiempo.
Llegó el momento del receso, se acercó a la barra a tomar algo y le dije al mozo que le sirviera lo que gustara para tomar, que iba a mi cuenta, así que cuando se enteró caminó hacia mi mesa para darme las gracias y para preguntarme si podía sentarse a tomar lo que yo le había invitado junto conmigo y nos pusimos a hablar un rato. Todavía tenía el pelo mojado de la lluvia pero fue sumamente gracioso como teníamos tantas cosas en común.
Antes de levantarse para volver a hacer la segunda parte de la presentación me consultó si tenia planes para después, a lo que contesté con una negativa.
En un momento lo oi decir, esta canción va dedicada para la chica que trajo esta noche la lluvia y comenzaron a sonar los acordes de “El Gigante de Ojos Azules” de Baglietto, imposible pero real como el supo que esa era una de mis canciones preferidas.

1 comentario:

ZamaniS dijo...

W000W!!! me sorprendió este cambio!! muy buenoo!! :)