domingo, 19 de septiembre de 2010

Evento Solidario

Sábado, un día de descanso para todo el mundo, pero esta vuelta no para mi...
Mi editor me había mandado a cubrir un evento de Rock a Beneficio de una Fundación que recauda fondos para un chiquito que tiene que ser operado en China mediante un tratamiento de células madre.
¿Planes? ninguno, solo ir al evento y después a casa...
Me bañé tranquila porque iba perfecta con el tiempo, preparé el bolso ya que no podía faltar nada, corroboré que estuviera todo: el grabador, la cámara de fotos, la credencial de prensa, el anotador y varias lapiceras, la billetera y el celular, infaltable.
Me tomé un colectivo hasta el correo central, donde me juntaba con chicos de otros medios que también iban a cubrir el festival y de ahí en combi hasta José León Suarez. Honestamente me traía recuerdos de chica este lugar, pero no recordaba bien el porque, así que cuando observé por la ventanilla ya habíamos llegado.
Bajamos, había largas colas de chicos jóvenes ya esperando para entrar y mi trabajo recién comenzaba, las bandas que se presentaban eran: "Las Pastillas del Abuelo" y "Pier" entre otros.
Comencé tomando fotos mientras caminaba reconociendo las caras de las filas para luego buscar alguien interesante para tomar testimonio, fui tras bastidores a ver si las bandas ya habían llegado y denoté que no porque era bastante temprano todavía.
Me junté con Sergio, el papá de Bryan (el nene por el cual se hacía el evento) y estuvimos conversando sobre como se le había ocurrido esta idea de comenzar a hacer eventos, festivales, una cuenta bancaria para recaudar fondos para que su hijo pudiera viajar a lo que el respondió:
"¿Myrna, vos no harías hasta lo último que este a tu alcance si existiera una posibilidad de poder mejorar la calidad de vida de tu hijo?"...
a lo que me dejó sin palabras y continuó diciendo:
"eso es lo que estoy haciendo con mi esposa, trabajo día y noche por y para el, por poder hacer la Fundación Bryan en donde se le de asesoramiento a familias que tengan pequeños con problemas similares a los que padece mi hijo, el Síndrome de West"
Los minutos pasaban y la hora de que las bandas salieran a escena se acercaba, la mejor parte estaba por empezar... la música empezó a sonar y la gente a tararear la melodía como si la conocieran de años... Con "Tantas Escaleras" abrió el festival y con ello una gran velada...

1 comentario:

ZamaniS dijo...

acá.. poniéndome al día..

y voy por más..

besoosssssssssssssssss