miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un Angel Llamado Romina

Llueve sobre Capital, de a ratos la cantidad de agua que cae no te deja salir ni a la puerta, pero a mí no me lo impide nada...
Hora de salir de casa, una larga jornada de trabajo por delante, hoy en lo que reste del día con mi editor nos pondremos a analizar cual sera la nota para la siguiente edición.
El cierre estaba haciéndose en tranquilidad, las notas ya estaban pautadas, yo estuve ayudando a algunos de los chicos con correcciones, con elecciones de fotos y sirviendo un poco de café para no caer en la odiosa rutina.
De repente los teléfonos comienzan a sonar, mensajes de texto a montones comienzan a llegar a mi celular con una muy mala noticia, Romina Yan, de apenas 36 años había muerto. Me paralicé por unos instantes y luego comencé a llamar para corroborar que la data fuera cierta y si, asi era.
Sin pensarlo dos veces con lágrimas en los ojos corrí a la oficina del editor para pedirle que me dejara cubrirla a mi, por todo lo que significaba Romina en mi vida, a lo que el no pudo negarse.

Asi que empecé a escribir asi:

"Una noticia triste llegó de la mano de mi hermana mediante msn y con esta nota va todo lo que siento en estos momentos...

A principios de los ´90 llegaste a mi vida en el programa de tu mamá, cuando con mi hermana llegabamos volando del cole solo para verlo, nos parecía aluscinante esto de ser grande y participar contra otro cole por un viaje a Bariloche... Cuando nos juntabamos con mi prima no hacíamos mas que cantar las canciones y yo jugaba que era vos, eras mi preferida... si habré suspirado por Gaspar con apenas 8 años...

Tiempo despues casi a fines de primaria y principio de secundaria te seguimos en "Chiquititas" y en esa hora, sentíamos que eras nuestra "mamá", nos sentiamos uno mas del Hogar y lloramos y nos reímos junto a vos, las historias eran como nuestras y aunque eramos grandes fuimos a verte al teatro.

Marcaste mi infancia, así como la de tantos otros...

Romi es muy triste todo esto y no puedo parar de llorar mientras te escribo.

Quería darte las gracias y elevar tu alma, darle plumas de mis alas para que llegues lo mas arriba que te lleve el viento.

Volá por todos los años que nos llevaste en tu espalda y nos regalaste ilusiones, por ayudarnos a creer en los sueños, por darnos fe y perseverancia para hacerlos realidad.

Desde acá, un pedacito tuyo queda guardado para siempre en mi alma, y estoy orgullosa de haber sido, aunque sea en juegos, un rato vos.

Te voy a extrañar... Buen Viaje Romi y acordate de nunca dejar de agitar tus alas...
Por y para siempre tu doble (de juegos) en Jugate y tu Chiquitita Eterna

Myrna"

No hay comentarios: